¡Maldita sea! ¡Ya es lunes!

Levantad la mano los que no penséis así todos los lunes por la mañana. Las grandes preguntas de la Humanidad están claras: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? Pero ¿qué pasa con las grandes exclamaciones? No sé si son tan importantes, pero de lo sí que estoy segura es de que son igualmente universales.

Permitidme que me presente. Soy Ana, tengo más años de los que quisiera y me dedico… ¿a qué me dedico? Sí, bien, según mi titulación y mi contrato me dedico a dar clases de inglés y lengua… Según el libro de familia, soy madre de una adolescente de secundaria. Según el vecino del décimo, soy la “…” que madruga y empieza a arrastrar la silla del despacho sin ninguna consideración. Según mi marido, soy la sota de bastos que se cruza con él en casa y que, irremediablemente, olvidó sacar la basura el día anterior. Según Hacienda, soy una contribuyente. Según mi madre, soy su niña. Según mi niña, soy su madre. Perdonadme estas disquisiciones, pero los lunes por la mañana… ¡Ya se sabe!

Vamos a lo que creo que os interesa más. Soy profesora. Esa profesión que quisimos tener todos en algún momento de nuestras vidas. De niños, porque el profesor tenía una mesa más grande y el solucionario; cuando crecimos un poco porque son famosos los periodos vacacionales de los profesores; como familiares de los alumnos porque tenemos el inmenso poder de abrir o cerrar las puertas de un futuro mejor a sus hijos… Entonces por qué quejarse, somos la envidia de la sociedad… ¿o no?

En resumidas cuentas sobre nuestras espaldas reposa una gran responsabilidad, intentar cambiar un poco la realidad que nos rodea a través de nuestra forma de actuar en el colegio; y el poder de dar un pequeño empujón a unos alumnos que, en muchos casos, no quieren seguir estudiando. ¿No merece la pena intentarlo?

2 comments

  1. Ojalá todos los profes piensen como tu….”el poder de dar un pequeño empujón a unos alumnos que, en muchos casos, no quieren seguir estudiando” . Me ha encantado tu presentación!

  2. Gracias, me alegra que te guste y estés de acuerdo. Si te soy sincera hacía mucho tiempo que no lo leía de nuevo. Te ruego que leas, sobre todo, “¿mi primera novela?” y me dejes cometarios con tu opinión. De nuevo, gracias por leer mis “chorradicas”.

Responder

